Gastos de formalización de préstamos hipotecarios

¿ Se pueden reclamar los gastos de Notaria, Tasación y Registros de la Hipoteca? 

 

 

El Tribunal Supremo ha dictado varias sentencias fijando doctrina sobre algunas cuestiones relativas a cláusulas abusivas en contratos con consumidores sobre las que aún no se había pronunciado.

Diferentes sentencias se pronuncian sobre los efectos de la declaración de nulidad de la cláusula que atribuye al prestatario la totalidad de los gastos e impuestos, ya declarada nula por la sentencia 705/2015, de 23 de diciembre.

El Tribunal Supremo ha declarado que se han vulnerado los derechos de los Consumidores, al imponer el banco al prestatario la obligación del pago de la totalidad de los gastos de formalización del préstamo. Como consecuencia de la citada Sentencia, puede reclamar judicialmente la declaración de nulidad de la cláusula y el abono de esos gastos de formalización que en su día abonó.

 

¿Qué necesita para poder reclamarlos?

 

Para poder reclamar judicialmente los gastos de formalización, deberá recopilar las siguientes facturas que usted en su día abonó al firmar su préstamo:

 

           1º.- Factura de notaría del préstamo hipotecario.

           2º.- Factura del registro de la propiedad del préstamo hipotecario.

           3º.- Gastos de gestoría de la tramitación del préstamo hipotecario.

           4º.- Factura de los gastos de Tasación

           

En caso de no encontrar alguna de estas facturas, le podemos asesorar sobre su obtención acudiendo a los organismos correspondientes.

 

¿Quién puede reclamar?

 

-        Todos/as quienes tengan su hipoteca en vigor.

-        Quienes habiendo terminado de pagar su hipoteca, no hayan transcurrido 4 años desde el último pago.

 

 

¿Que cantidades se pueden reclamar?

 

En cuanto a la Notaría el 50% aprox. de su factura, la totalidad de los gastos de Registro de la Propiedad, el 50% de Gestotía, y conforme al criterios de los Juzgados de Las Palmas, el 50% de la factura de Tasación.

 

¿Cuales son los pasos a seguir?

 

Una vez recopilada todas las facturas, el procedimiento a seguir es comenzar presentando una reclamación previa ante la entidad bancaria y en caso de ser desatendida, habrá que acudir a la vía judicial. 

 

Como consencuencia de su reclamación judicial, podrá recuperar parte de las cantidades abonadas en los conceptos anteriomente mencionados.

 

 

Si desea más información, no dude en llamarnos sin ningún tipo de compromiso, y nuestro equipo de abogados especialistas en derecho bancario le asesorarán en todo lo que necesite.

 

928 311 826 – 680 550 268 - 620412933

contacto@vaswanicozar.com

FORMULARIO

 

 

Dirección:

Calle Alonso Quintero 31

Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria

 

Calle Joaquín Blume 137

Vecindario

Santa Lucía de Tirajana

 

Teléfonos:

928 311826

620 412933

680 550268

 

O bien utilice nuestro FORMULARIO.

Síganos en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Abogados Vaswani Cózar - Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas - Canarias Abogados Derecho Penal, Juicios Rápidos, Delitos Leves, Abogados Accidentes Tráfico, Abogados Derecho Civil, , Abogados Laboralistas, Abogados Accidentes Trabajo, Abogados Incapacidad, Abogados Incapacidad Permanente, Impugnación de Alta, Abogados Clausulas Abusivas (Suelo, Gastos Hipotecarios, Tarjetas revolving, Acciones, Etc.), Abogados Extranjería, Nacionalidad. © VaswaniCózar Abogados