¿Hasta cuándo se puede reclamar lo invertido en Acciones Bankia?

Acción de Nulidad hasta 25 de Mayo de 2.016

Para reclamar lo invertido en acciones de Bankia el cauce adecuado es presentar demanda civil ante los Juzgados de 1ª Instancia, solicitando la recuperación del capital invertido más los intereses desde el momento de la compra.  

¿Qué acciones se Ejercitan?

ACCIÓN DE NULIDAD PLENA, SUBSIDIARIAMENTE ANULABILIDAD, DE CONTRATODE COMPRAVENTA DE ACCIONES POR VICIO DEL CONSENTIMIENTO Y DOLO, SUBDIARIAMENTE A AMBOS INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

 

¿Cuál es el Plazo?

A este respecto debemos de hacer hincapié que la acción regulada en el artículo 1.301 del Código Civil, establece que la acción caduca a los cuatro, a contar según el criterio de nuestros abogados conforme a la Jurisprudencia aplicable desde que el accionista tuvo conocimiento del error, es decir, el 25 de mayo de 2012, fecha ésta en la que Bankia reformuló sus cuentas y dio pérdidas. Por lo tanto se podría reclamar hasta el 26 de Mayo de 2.016 por Nulidad.

 

Subsidiariamente se solicita la acción de Indemnización de Daños y Perjuicios, por la disminución del valor de las acciones como consecuencia de la insolvencia económica de la que venía padeciendo la entidad que salió a bolsa.

 

Si desea más información no dude en llamar al 680 550 268 , 928 311 826, o rellenar nuestro Formulario de Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Abogados Vaswani Cózar - Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas - Canarias Abogados Derecho Penal, Abogados Accidentes Tráfico, Abogados Derecho Civil, Abogados Responsabilidad Sanitaria, Abogados Laboralistas, Abogados Accidentes Trabajo, Abogados Productos Bancarios (Preferentes, Clausulas Abusivas, Suelo, Acciones, Etc.), Abogados Administrativo,Abogados Extranjería. © VaswaniCózar Abogados